Las empresas se pueden clasificar según su forma jurídica, su tamaño, su sector económico, su tipo de actividad, su ámbito de actuación o su propiedad.
La evolución positiva del valor de los bienes y servicios producidos en un determinado lugar durante un período concreto de tiempo se conoce como crecimiento económico, para medirlo se emplea el PIB.
El convenio colectivo es la fórmula a la que recurren empresas y trabajadores para concretar las condiciones de trabajo en una empresa o sector; se clasifican según su ámbito de aplicación.
En ocasiones nuestras decisiones económicas están influidas por las de terceros; para entender cómo se toman estas decisiones y cuál es la mejor entre varias alternativas surge la teoría de juegos.
Conocer cuántas personas entran a trabajar en una empresa y cuántas lo dejan en un periodo determinado es un indicador que deben vigilar los responsables de RRHH, pues ayuda a medir el clima laboral.
El índice de absentismo laboral es un indicador muy valioso para el departamento de Recursos Humanos, ya que mide una problemática que supone costes para la empresa y que se puede minimizar.
Ganar dinero comprando y vendiendo activos financieros es la misión principal de un trader, un oficio que atrae cada vez más adeptos y para el que conviene prepararse adecuadamente.
Este departamento es multidisciplinar. Se encarga de tareas tan diversas como la elaboración de nóminas, la definición de puestos de trabajo, la gestión de la promoción interna, la selección de personal y hasta los despidos.
Seleccionar personal para puestos de responsabilidad requiere conocer cómo actuarían los candidatos bajo ciertas condiciones. El assessment center se ha concebido para resolver esta problemática.
:name
:intro
Formación
:Formación
Experiencia
:Experiencia
Líneas de investigación
:Líneas de investigación